La obra, del colectivo «Artistas Anónimos Ltda.», contempla el emplazamiento de ocho módulos de perfilería metálica recubiertos en diversos elementos vegetales cuya altura y diámetro varía entre los 6 y 8 mts. respectivamente.
Es un espacio verde que opera tanto en la lejanía, mediante la monumentalidad de los módulos, como en la cercanía, donde se genera un lugar de encuentro y detención por parte de los transeúntes. La similitud formal entre la estructura modular y las copas de agua, refuerza la idea de hito con cierta ironía al proponer un hito urbano reconocible, como el caso de las copas de agua; en un lugar de gran congestión y tránsito, pero realizados con material vegetal.

La propuesta cambia el sentido que tiene actualmente ese lugar, mediante la ejecución de un bosque a escala humana, que contiene el espacio; un oasis que actúa como dinamizador de un lugar de paso y lo dota de una atmósfera onírica y lúdica. Asimismo la reposición conceptual del origen de la comuna de La Florida, en el sentido de su paisaje original, permite su resignificación y cohesión; reforzando la noción de hito referencial y centro de la comuna.

Ficha Obra

Título de la Obra: Sin Título (obra intervenida)

Autor: Pablo Rivera, Daniela Miranda, Carlos Costa y Andrés Peña

Lugar de emplazamiento: Paradero 14 de Vicuña Mackenna, La Florida, Santiago, Región Metropolitana

Año: 2008

Monto: $108.800.000

Financiamiento: Concesiones MOP

Especificidad: Intervención

Materialidad: Acero, especies vegetales y hormigón.