Artista visual chilena, nació el 20 de septiembre de 1960, en la ciudad de Santiago.
Su formación en Artes Visuales comenzó en el Instituto de Arte Contemporáneo entre los años 1978 y 1980, para luego cursar la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Chile, entre los años 1980 y 1985. En 2º año de la carrera siguió la especialización en grabado.
El grabado estará muy presente en el trabajo artístico desarrollado durante los primeros años de carrera, especialmente la serigrafía, técnica en la cual se perfeccionó asistiendo a talleres especializados, como Taller Seminario y Taller Cromagnon. Luego, ya como artista, asistirá a talleres y seminarios que le permitirán ampliar sus lenguajes, y adquirir nuevas habilidades, como el Taller de Arte Postal y de Análisis de Obra, y posteriormente al Seminario de retórica, impartidos por los destacados artistas nacionales Eugenio Dittborn y Gonzalo Díaz.
Desde su primera participación en la exposición colectiva Provincia Señalada en el año 1983, en Galería Sur, siendo todavía estudiante, Nury González ha desarrollado una vasta carrera, exhibiendo su obra en diversas ciudades de Chile y el extranjero. Destacan sus exposiciones individuales De pies y manos en Galería Gabriela Mistral en el año 1993, Historia de Cenizas en la misma galería el año 1998, Correspondencia (reconocida posteriormente con el título Correspondencia de Mayo) en La Posada del Corregidor el 2001, Ficción de un origen en Sala Gasco el año 2006, Sueño de una Noche de Verano, en Galería D21 el año 2013, El sueño de una noche de verano en el Museo del Barro en Asunción el 2015 y Todas las horas del día en galería D21 el 2018. Entre los años 1991 y 2021 ha participado en diversas bienales como La Habana, Curitiba, Porto Alegre, La Paz, Panamá, Valencia, Pontevedra y Shangai, entre otras, y en la Trienal de Chile.
Desde las artes visuales y en cruce con otras disciplinas como el teatro, la danza, el diseño y la artesanía, Nury González ha conceptualizado numerosos proyectos, donde su curatoría y puesta en escena han definido un estilo propio.
En el año 2008 es nombrada directora del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, enfocando sus esfuerzos en darle un lugar destacado al museo dentro del circuito cultural y patrimonial nacional.
El año 1999 ganó la Beca de la Fundación J.S. Guggenheim y el año 2001 obtiene la Beca Senior de Residencia de la Fundación Rockefeller en el marco del proyecto Paraguay Identidades en Tránsito.