Cristián Olivos nace en Santiago de Chile el año 1970. Estudia en el Colegio Saint George, luego Arquitectura en la Universidad Católica de Chile, un Máster en Proyectos Arquitectónicos, y parte del Doctorado La Forma Moderna, ambos en la ETSAB, Barcelona. En esta ciudad también obtiene una beca de la Fundación Mies van der Rohe para participar en la Cátedra Mies 2002, a cargo de la arquitecta japonesa Kasuyo Sejima.
Durante 10 años complementó la actividad profesional con la docencia, siendo profesor de Taller de Arquitectura en la Universidad Mayor de Santiago entre los años 2003 y 2005, y en la Universidad Católica de Chile entre los años 2006 y 2012.
A lo largo de su carrera ha trabajado de manera individual y también asociado a otros arquitectos. Esta flexibilidad le ha permitido ser autor o co-autor de una variedad de proyectos de diversas escalas, entre los que se cuentan diseño de objetos; arquitectura de interiores; casas; proyectos de arquitectura comercial, institucional y patrimonial; edificios industriales e inmobiliarios; y monumentos e intervenciones en el paisaje.
Algunos de sus proyectos han sido premiados, expuestos y/o publicados en diversos medios y bienales, tanto chilenos como extranjeros.
Dentro de estos proyectos destacan “Silla GOP”, “Puerta Repisa”, “Casa en Marbella”, “Casa en Catapilco”, “Taller Central de Hertz Rent a Car”, “Memorial Tragedia de Antuco”, “Monumento a la Integración de Chile con Argentina”, y los proyectos de reconstrucción patrimonial «Muro Pumanque» y «Proyecto Tarapacá».