Nacido en Curicó, en 1947, su padre fue obrero y su madre, una mujer de campo. Estudió en la Escuela Primaria n°1 de esa ciudad. Ingresó en 1963 a la Escuela Experimental Artística en Santiago, de la que egresó en 1967; allí estudió junto a Fernando Marcos y Osvaldo Reyes, y comenzó su aprendizaje del muralismo, influenciado por artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Durante ese tiempo, se une a las Juventudes Comunistas. En 1968 participa en un grupo de trabajo creando murales de propaganda, sin fines estéticos, durante la campaña del entonces candidato a la presidencia Salvador Allende. Al año siguiente nace la Brigada Ramona Parra (BRP), con la cual seguirá trabajando durante los años siguientes y de la cual se distinguirá como trazador de sus mensajes y rayados. En 1971, el pintor chileno Roberto Matta opta por realizar el mural “El primer gol del pueblo chileno” junto a los jóvenes de la BRP y habitantes de la comuna de La Granja. La BRP se aboca a pintar murales para socializar el programa de gobierno de la Unidad Popular. Ese mismo año, con motivo de la construcción del Hospital del Trabajador de Santiago, se llamó a concurso para crear un mural decorativo en las nuevas instalaciones. De las 15 postulaciones recibidas, miembros de la Brigada Ramona Parra (entre ellos, Mono González) pintaron la obra pictórica que fue entregada a la comunidad en 1972. Además, ese año Mono realizó estudios de diseño teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, sucesor del ITUCH.
Después del golpe cívico militar de Augusto Pinochet, el Partido Comunista fue disuelto y, como tantos otros militantes, González debió entrar en la semi clandestinidad para el desarrollo de su actividad política y el trabajo con la BRP. Para subsistir junto con su familia, trabajó como carpintero. Bajo un nombre falso desempeñó labores de tramoyista, pintor y escenógrafo en el Teatro Municipal de Santiago.
Ha enseñado Producción de Arte en la carrera de cine en la Universidad ARCIS e impartido talleres sociales de muralismo, serigrafía y demás especialidades del arte urbano, en distintas localidades del país. También ha dictado cátedras acerca del trabajo iconográfico en zonas públicas, tanto en Chile como en Argentina, Holanda, Francia, Italia, Vietnam, Ucrania, Bélgica, Alemania, entre otros, donde ha sido y sigue siendo invitado a desarrollar y compartir su sello pictórico y artístico-social. Su gran mural “Vida y trabajo” (2008), adorna la estación de metro Parque Bustamante, desde el 2014, seguido por el mural pintado por su hijo Sebastián y Matus, en los exteriores de la Estación Bellas Artes del Metro, en 2017.