Iván Navarro Carvacho nació el 21 de diciembre de 1972 en Santiago, Chile.
Entre los años 1991 y 1995 estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue alumno de artistas como Eugenio Dittborn, Eduardo Vilches y del crítico de arte y curador Justo Pastor Mellado (1949-).
En 1997 viaja a Nueva York para completar su formación artística, lugar desde el cual ha proyectado una exitosa carrera. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas en varios lugares del mundo y ha estado presente en numerosas exposiciones internacionales. Ejemplo de esto es su participación el 2009 en la Bienal de Venecia, como primer representante nacional del pabellón chileno.
El trabajo de Navarro reflexiona sobre la historia reciente, explorando la dimensión estética y política de la electricidad, principalmente por medio de esculturas e instalaciones que utilizan materiales industriales como luces fluorescentes, neones y espejos.
Además de la producción de su obra, ha curado exposiciones en solitario o junto a su hermano Mario Navarro y ha ejercido como productor musical a cargo del sello experimental Hueso Records.
El artista reside y trabaja en Nueva York, Estados Unidos.