Originario de Chile, Otto Schade llevó su vibrante arte a Inglaterra en 2005.
Después de graduarse de arquitecto en Concepción, Otto comenzó su carrera como escultor urbano. Pero fue su fascinación por el arte surrealista lo que lo llevó hacia su pasión por la pintura. Inspirado en maestros del pasado como Dali, Magritte, Miro, Giger y Beksiński.
Combinando su amor por la arquitectura y el arte, Otto comenzó a pintar piezas creativas con temas urbanos contemporáneos únicos. Otto, que originalmente comenzó con pintura al óleo sobre lienzo, exploró varios estilos y medios, desde collages hasta ilustraciones y plantillas de pintura en aerosol a mano alzada sobre lienzos y paredes.
Otto rápidamente encontró la escena del arte callejero local, donde pintó piezas con un toque agudo e irónico. Mientras comunicaba temas contra la guerra junto con su característico estilo de cinta, se ganó un nombre de credibilidad callejera, Osch, en el distrito londinense de Shoreditch y más allá.
Desde entonces, el arte de Otto se ha globalizado. Ha participado en algunos de los festivales de arte más importantes, incluido el “Upfest” en Bristol, “Sand, Sea and Spray” en Blackpool, “City of Colors” en Birmingham y “Hometown” en Berlín. Además, las piezas de Otto se han exhibido en Estados Unidos, América del Sur, África, Asia y muchas ciudades de Europa.
La demanda de obras de arte únicas de Otto continúa. Solo en 2018 participó en dos exposiciones de arte –una en París y otra en Berlín– y tuvo la oportunidad de pintar en las siguientes ciudades: Miami , Nueva York , Denver , Lisboa, París, Ámsterdam, Berlín, Múnich y Santiago.
Las eclécticas obras de Otto Schade se pueden encontrar en las calles de muchas ciudades europeas, incluidas Berlín, Ámsterdam, Moscú, París, Barcelona, Oporto, Luxemburgo, Estocolmo, Gotemburgo, Bruselas y Londres, y se pueden ver en varias galerías y exposiciones. centros de toda Europa.